RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Herramienta para subtitular fácilmente vídeos de Internet

jueves, 11 de noviembre de 2010

Universal Subtitles es una herramienta que permite subtitular y traducir prácticamente cualquier vídeo colgado en Internet, con el objetivo de hacerlos más accesibles para todos.

Es muy fácil de usar: Podemos coger el url de un vídeo publicó por ejemplo en Blip.tv, Youtube o Ustream y pegarlo en Universal Subtitles, enseguida lo podremos subtitular de una forma fácil y rápida. Del mismo modo, podremos traducirla. Al final, obtendremos un código embed que nos servirá para incluir el vídeo con los subtítolts en nuestras páginas web.
Además, se trata de una herramienta colaborativa: Todos los y las internautas podrán traducir el vídeo a sus idiomas o mejorar los subtítulos o traducciones que ya estén hechos.
Es una herramienta libre y de código abierto.
Como ejemplo, aquí tenéis el vídeo que explica cómo funciona Universal Subtitles. Puedes poner los subtítulos en cualquier idioma previamente editado.
http://universalsubtitles.org/videos/MNx9rvIyWiEw/
Fuente: PuntTIC.cat
_________________________________
Sigue el blog desde Facebook
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




1 comentarios:

Maria Dolores Garcia Fernandez(DiM) dijo...

Excelente, gracias por compartir!
saludos.

javascript:void(0)