RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Yahoo tira un buscador por voz para el móvil

lunes, 19 de mayo de 2008

La compañía presenta su nuevo servicio de investigación para móviles: oneSearch, que podría estar en el mercado este mismo trimestre. La investigación por Internet resulta bastante complicada cuando se realiza desde un móvil, los sistemas de navegación se intentan adaptar en pequeñas pantallas de terminales móviles y lo tecleo de una simple dirección web se humedece bastante. Yahoo ha tirado por la calle del medio, adiós tecleo: voz para realizar investigaciones en Internet. Yahoo ha presentado una serie de nuevas funciones para hacer la investigación por Internet en móviles más fácil. En el horizonte la compañía atalaya a su principal competidor: Google a quien espera asestar un golpe de efecto. Una vez que se propina a fuerza de voz. De momento en la compañía la presentación de su nuevo juguete la han acogido con optimismo. La cabeza de la división de móviles de Yahoo, Marco Boerries, ya ha establecido los objetivos; la compañía espera alcanzar que millones de enlaces en la Red se hagan más accesibles desde el teléfono, permitiendo su exploración a fondo y que los consumidores utilizar comandos vocales para navegar. "Éste es un cambio profundo. Ya no se trata de simples enlaces" dijo Boerries en un discurso en la CTIA, una feria anual de tecnología sin hilo en Estados Unidos. Yahoo ha suscitado la última versión de su servicio oneSearch, dentro de su estrategia para la Internet móvil, con el telón de fondo de la oferta de compra impuesta por Microsoft. Boerries ha anunciado que los operadores de móviles podrían contar con este servicio en el curso del actual trimestre. La empresa californiana, con suyo en Sunnyvale, ha alcanzado acuerdos con decenas de operadores a lo largo del mundo lo que le permitiría llegar a 600 millones de clientes potenciales para sus servicios de Internet para móvil. Yahoo afirma estar negociando para llegar a una audiencia potencial de 750 millones de usuarios. En más Yahoo está desarrollando una nueva forma de buscar permitiendo a los anunciantes poner sus informaciones en categorías muy específicas, lo que les entrega más control sobre el contenido que ven los usuarios y como es presentado. Eso permite que Yahoo entienda más sobre la información contenida en un enlace, que va además hacia allá de lo mismo, según afirma Boerries. Este acercamiento es, en términos técnicos, una forma de investigación semántica en Internet. Eso significa que los ordenadores serían capaces de reconocer y de categorizar la información. Yahoo ha lanzado además un sistema de comandos vocales para los servicios de investigación en su sistema oneSearch. Los servicios tradicionales de reconocimiento de voz ofrecen un vocabulario muy limitado para efectuar las investigaciones. Este sistema permite ampliar el espectro para encontrar quieres de avión, habitaciones, informaciones generales o un calendario deportivo.




0 comentarios:

javascript:void(0)