RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Sony Ericsson Barone Urbano, móvil para personas de edad avanzada

martes, 20 de octubre de 2009

En muy pocas oportunidades hemos visto que las compañías móviles diseñen equipos para personas de edad, por ello Sony Ericcson ha decidido asumir semejante labor anunciado el Barone Urbano, un teléfono móvil diseñado específicamente para personas de edad avanzada que les gusta involucrarse de la mejor manera posible con el mundo de la tecnología. ¿Pero que ofrece Barone Urbano? Pues para iniciar hay que mencionar que llevara consigo una cámara de 5.14 megapíxeles, conectividad WiFi, conectividad bluetooth, pantalla LCD WVGA de 3 pulgadas, ranura para que el usuario pueda ingresar tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB y sistema de posicionamiento global (GPS).

El móvil se adapta perfectamente a las necesidades de las personas de edad avanzada, además que si detallamos muy bien sus teclas numéricas nos daremos cuenta que su tamaño es bastante proporcional debido a que la mayoría de nuestros amigos se le dificulta observar dichos números.

Hasta el momento no se ha pronunciado una sola palabra acerca de su fecha de disponibilidad en el mercado, como tampoco se ha sabido nada de su costo unitario.

Seguiremos muy de cerca las noticias que se generen en torno a esta novedoso móvil.

Fuente: Fundación Tecnologia Social

___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




3 comentarios:

Quejosa dijo...

no quiero ser mala onda pero... ese telefono es igual a cualquier otro, no veo que tiene de diferente con cualquier otro modelo del mercado... o es que falta mencionar algunos detalles? por ej, se puede cambiar el tamaño de TODAS las tipografias de la pantalla? tiene una combinacion de colores contrastante? tiene un menu sencillo con el nombre claro de cada opcion? las teclas estan lo suficientemente separadas para presionar solo una (y no todas las que la rodean como suele pasar)?. digo, si sony realmente apunta a la gente mayor, creo que deberian consultarle a la gente las dificultades que tiene al usar un celular, creo que la más comun es la dificultad para ver la pantalla

Pedro Cabanes Altadill dijo...

Tienes toda la razón.

VIDAMOS dijo...

La línea de desarrollo de productos para tercera edad es muy interesante, ya que indica que las empresas empiezan a preocuparse por nuestros mayores, los cuales pueden obtener grandes beneficios de las nuevas tecnologías, sin embargo, Delfina tiene razón, deberían replantearse el diseño, ya que aparentemente es un móvil normal.

Sea como sea es algo muy positivo que empiecen a pensar en nuestros mayores.

javascript:void(0)