RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Adaptaciones de accesibilidad para juguetes y videojuegos

domingo, 3 de enero de 2010

Hace unos días veiamos las posibilidades que nos daba la Wii para aquellas personas con movilidad reducida para poder acceder a esta. Esta nueva modalidad de control de la videoconsola, además de brindar diferentes modalidades de control, ayuda a recuperar y mejorar el movimiento y el balanceo, la fuerza, la resistencia y la coordinación, sirviendo como herramienta rehabilitadora con un nivel de motivación e interés más alto, aportando un gran valor añadido. Las grandes posibilidades que nos están brindando las videoconsolas, ha echo que surgan diversas adaptaciones de mandos de control mediante tecnología de bajo coste. En OneSwitch ( Inglés) hemos encontrado diferentes modalidades de adaptaciones para los diferentes mandos de la PlayStation 2/3 y otra diversidad de videoconsolas. Otras adaptaciones que podemos encontrar són para juguetes de base tecnológica para accionarlos mediante los conmutadores. Aquí os dejamos la serie de guías que nos muestra OneSwitch: ------Guías de los equipos OneSwitch.org.uk interruptorD.I.Y. - Switches. D.I.Y. - Switches (sip/puff). D.I.Y. - Electronic Dice. D.I.Y. - OOglies (juguetes electrónicos). D.I.Y. - Scalectrix.D.I.Y. - Coche Radio Control 'Hitari Vaso. D.I.Y. - Radio Controlados avión "Air Surfer '. D.I.Y. - Control remoto para enchufes (Reino Unido). D.I.Y. Latas Talking - Dispositivo de voz '- Buen punto de partida para los principiantes. • D.I.Y. - Reloj parlante. D.I.Y. - Virtual Betting System. D.I.Y. - Agua Blaster. ------Switch adaptaciones para los juegos de videoconsolas, PC y MAC D.I.Y. - Interfaz de la consola Switch Deluxe - PS2, PS3, PC, Xbox 360 y más. • D.I.Y. - Playstation Joypad - adaptación simple cambio satisfaciendo muchas consolas. ¡NUEVO! • D.I.Y. - PC y Mac - Fácil adaptación de hasta 3 interruptores. • D.I.Y. - Rock Band Drums D.I.Y. - Rock Band Guitar D.I.Y. - Atari VCS. D.I.Y. - Arcade JAMMA D.I.Y. - Nintendo Entertainment System (NES) D.I.Y. - Sony Playstation One y PC D.I.Y. - Sega Saturn Joypad D.I.Y. - Vectrex. ------Otras adaptaciones de accesibilidad para los juegos de máquinas recreativasD.I.Y. - PS3 Construir su propio analógico Controles - PARA PS3 SAP. ¡NUEVO! • D.I.Y. - Xbox 360 Arcade Stick - Limitado a ciertos juegos. ------Otros servicios web interruptor accesible sitio D.I.Y. guíasD.I.Y. - Battery Operated Juguetes - Adaptaciones simples de la ECA. • D.I.Y. - Cámara Digital.D.I.Y. - Mouse - Magnífica guía fácil de seguir de MERU. • D.I.Y. - Playmobil tren. • D.I.Y. - Reproductor de cinta - Guía de vídeo de YouTube. • D.I.Y. - Varios D.I.Y. Ideas. - Nuevas ideas de todo el mundo.

Una de las últimas noticias que hemos podido encontrar en el blog de Videojuegos Accesibles, podemos ver una buena explicación de como controlar la PlayStation mediante un ratón facial: "Special Effect ha publicado un vídeo en el que se muestra como se puede llegar a controlar una Playstation utilizando un ratón facial. Lo han conseguido utilizando un ordenador con el ratón facial SmartNav y el software de comunicación y acceso Grid 2. La comunicación entre el PC y una Playstation 2 la realizan por señales infrarrojas ya que esta versión de la Playstation estaba preparada para utilizar mandos inalámbricos de esa manera. En una Playstation 3 es necesario utilizar un dispositivo receptor de infrarrojos adicional para la consola, debido a que la comunicación estándar de los mandos inalámbricos de Playstation 3 es por bluethoot."

Parece ser una buena adaptación, pero continuamos en la senda del alto coste que supone esta adaptación, continuando siendo inaccesible para aquellas personas que no disponen de un alto nivel adquisitivo. Creemos que esta misma adaptación podria darse a termino con el hardware de bajo coste EyeTracking y un software libre para la simulación del mando de playstation.
Link al vídeo: http://vimeo.com/7833054 Fuente: OneSwitch, blog de Videojuegos Accesibles. _________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)