RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Se cultiva en el laboratorio: los implantes artificiales que restauran la visión en pacientes parcialmente ciegos

domingo, 29 de agosto de 2010

Córneas artificiales en forma de botón han restaurado la vista en los hombres y mujeres en peligro de quedar ciegos.
Las córneas artificiales eran tan buenas en la mejora de la vista como las que generalmente se obtienen de los donantes.
Con el tiempo, los implantes transparentes podría ayudar a aliviar la grave escasez de córneas donadas.
Alrededor de 3.000 trasplantes se llevan a cabo en el Reino Unido cada año, pero muchas más podrían haberse beneficiado de la cirugía.


El doctor May Griffith del equipo de investigación inspecciona una córnea de biosíntesis que se puede implantar en el ojo para reparar el daño y restaurar la vista.

En todo el mundo, 1,5 millones de personas quedan ciegas cada año debido a que no pueden tener los trasplantes de córnea.

El daño a la córnea, la capa más externa transparente basada en colágeno del ojo, es una de las causas más comunes de ceguera. Afecta a diez millones de personas en todo el mundo y puede ser causada por la genética, la cirugía, quemaduras, infecciones o la quimioterapia.

Los intentos previos para desarrollar implantes sintéticos han tenido un éxito limitado. Para crear un implante que está tan cerca como lo más real posible, en América del Norte y Suecia investigadores cultivaron una forma sintética de colágeno humano en el laboratorio y se moldea en formas como delgadas obleas.

Diez hombres y mujeres con la enfermedad de la córnea reemplezaron  el tejido dañado de la superficie del ojo con una córnea artificial en una operación de media hora.

Con el tiempo, los pacientes fueron capaces de abrir y cerrar y llorar y los nervios cortados por la cirugía reparados.

Equipados con lentes de contacto, los pacientes fueron capaces de ver tan bien como las personas que tenian  trasplantes de córnea convencionales, la revista Science informa sobre este hecho.

El Dr. May Griffith, de la Universidad de Ottawa en Canadá y la Universidad de Linkoping, en el sur de Suecia, dijo: "Este estudio es importante porque es el primero en mostrar que una córnea artificial fabricado puede integrar dentro del ojo humano y estimular la regeneración.

"Con más investigación, este enfoque podría ayudar a restaurar la vista a millones de personas que están esperando una córnea donada para trasplante.


Fuente: correo en línea
http://www.dailymail.co.uk/health/article-1306134/Artificial-corneas-restore-sight-partially-blind-patients-grown-lab.html #

Sigue el blog desde Facebook
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)