RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Pizarra digital de bajo coste premiada por el CEEI

sábado, 4 de septiembre de 2010

El CEEI premia a dos alumnos del IES Batoy por crear una pizarra digital de bajo coste (sobre 100 euros)
El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Alcoy entregó los ‘Premios Monkey’, convocados para estimular y promover el espíritu emprendedor entre el alumnado, profesorado y los centros educativos de la Comunitat Valenciana, a José Antonio Orejuela y Antonio Vivas, del centro alcoyano de Batoy, por el grado de innovación y factibilidad que aporta su proyecto. Se trata de crear una pizarra digital de bajo coste, gracias a la utilización de un software libre.

Esta idea de crear una pizarra digital de bajo coste surge en 2009 como proyecto final del primer curso del Ciclo Formativo de Explotación de Sistemas Informáticos. Según palabras de los promotores, "debido a la gran demanda de pizarras digitales que se espera en el mundo de la educación, pensamos que sería interesante la explotación de este campo, con un producto más asequible económicamente que las pizarras táctiles convencionales". "Se trata de una apuesta por la integración de las nuevas tecnologías como herramienta para la educación en las aulas. A diferencia de las pizarras digitales convencionales, utiliza un software libre que nos permite crear un producto similar pero a un precio mucho más reducido, gracias a ello podríamos incorporar al servicio la formación de los usuarios".

El premio es de 400 euros en metálico y la opción de instalación sin coste durante seis meses en el CEEI, en caso de constituir la empresa.

La segunda edición de los 'Premios Monkey' se abrirá a finales del mes de abril y las bases se publicarán en la web http://www.ceei-alcoy.com/



Fuente:CEEI Alcoy http://www.ceei-alcoy.com/index.php?op=8&n=1969&nl=1

Sigue el blog desde Facebook
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




2 comentarios:

Maria dijo...

Puede que la explotación comercial de este producto sea una idea innovadora pero esta pizarra digital que utiliza el mando de la wii hace tiempo que fue creada por Johnny Chung lee. Es un proyecto muy interesante y muy fácil de hacer por uno mismo. Solo necesitamos un proyector, un mando de wii, un receptor bluetooth para el ordenador y un emisor de infrarojos como "tiza digital". Además se puede hacer por poco más de 50 euros(proyector aparte). Os animo a que le echeis un vistazo a su página web, tiene videos muy interesantes con aplicaciones: http://johnnylee.net/projects/wii.
En 2008 nosotros lo utilizamos en un instituto en Camerún y hay programas como google earth o phun que impresionan mucho.

Diversitat Funcional dijo...

Me parece muy interesante tu aportación.

javascript:void(0)