RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Microsoft elimina los mandos en los videojuegos

martes, 2 de junio de 2009

En los proximos meses vamos a vivir un gran cambio en los videojuegos. Si la Wii nos sorprendió con el reconocimiento de los movimientos de los jugadores, el nuevo projecto de Microsoft va más allá. La nueva consola puede reconocer los movimientos de las personas que tiene delante de la camara y su voz, y el videojuego o las aplicaciones informáticas pueden ser controladas sin ningún tipo de mando. Ya os podeis imaginar que posibilidades puede tener esta tecnologia para las personas con diversidad funcional.
Microsoft presenta el revolucionario sistema Project Natal, una cámara que reconoce las articulaciones, expresiones faciales y voces para construir una réplica virtual del jugador que reproduce exactamente todos sus movimientos.

El gigante tecnológico Microsoft ha revolucionado el panorma de los videojuegos tras desvelar en la feria Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles el sistema ''Project Natal', que permite captar las articulaciones, expresiones faciales y voces del jugador para crear una réplica virtual de él y reproducir exactamente todos sus movimientos.

Microsoft, que se había quedado atrás en la carrera de las consolas que lideraba la Wii de Nintendo, ha demostrado en Los Ángeles que la era de los controles remotos ha terminado, hasta los de la Wii.Project Natal se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, según informó a el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis. "Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento", afirmó Lewis, sobre un sistema que parece sacado de una película futurista. Esta tecnología de Microsoft estuvo respaldada por el cineasta Steven Spielberg, quien manifestó que se trataba de algo "histórico". El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios y supone una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento. "La Xbox 360 sabe quien eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", comentó Lewis. Así, el usuario podrá gritar una respuesta en un juego de conocimiento y la consola sabrá identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar el cuerpo entero a través de programas de agilidad.

Se trata de derribar barreras, se trata de diversión, de cómo la gente se relaciona con la Xbox 360, aunque esto no quiere decir que el control remoto tradicional vaya a desaparecer. Seguirá siendo una herramienta central de cómo la gente interactúa con la consola", aseguró. El directivo de Microsoft indicó que aún no tienen prevista una fecha de lanzamiento para el producto y tampoco quiso adelantar detalles sobre el precio que tendrá en el mercado, aunque insistió en que será "totalmente compatible con todos los sistemas de la Xbox". Ni siquiera la denominación de 'Project Natal' tendría por qué ser su nombre definitivo y Lewis negó que la referencia a la Navidad fuese un indicativo de la época del año en la que podría verse el producto en las tiendas. La presentación de sensores de movimiento de la Xbox había sido una de las principales especulaciones que habían circulado por Internet durante las últimas semanas, si bien los rumores sobre una consola portátil de Microsoft en línea con la PSP de Sony o la DSi de Nintendo demostraron carecer de fundamento. 'Project Natal' servirá a Xbox para competir directamente con Nintendo por la captación de la legión de usuarios esporádicos de videojuegos, que llevaron a la Wii de la empresa nipona a liderar el sector en poco tiempo. Además de presentar el accesorio en su conferencia de prensa en Los Ángeles (http://www.gametrailers.com/player/50185.html y http://www.www.gametrailers.com/, Microsoft ha publicado algunos tráilers de esta prometedora tecnología (http://www.youtube.com/watch?v=Xo71bYnMwN8 y http://www.www.youtube.com/watch?v=g_txF7iETX0). El desarrollador Peter Molyneux ha dicho de Proyect Natal que es lo que lleva esperando desde hace dos décadas. Integración con Facebook y TwitterAl margen del hardware, Microsoft anunció la integración de las redes sociales Facebook y Twitter para compartir en tiempo real las impresiones o resultados del usuario mediante la plataforma de Internet Xbox Live, que empezará a ofrecer una colección de películas en alta definición sin necesidad de descarga. Asimismo, la empresa tecnológica estadounidense alcanzó un acuerdo con la emisora digital Last.fm para acceder a su catálogo musical, aunque los temas no serán accesibles para su escucha en dispositivos portátiles. La llegada de estos servicios será paulatina y comenzará en otoño, aunque aún no hay fecha para España, ni para América Latina. El evento sirvió para dar a conocer diez nuevos juegos para Xbox, entre ellos 'The Beatles Rock Band', cuya presentación contó con el respaldo en persona del ex vocal del grupo británico Paul McCartney, del ex batería Ringo Star, y de las mujeres de los fallecidos George Harrison y John Lennon, Olivia Harrison y Yoko Ono, respectivamente. "Me encanta, es fantástico", afirmó McCartney sobre este programa que sigue la estela de los anteriores 'Rock Band' y permite a los jugadores emular al mítico grupo británico de Liverpool. Otros esperados títulos incluyeron el avance de 'Metal Gear Solid' para Xbox, 'Alan Wake', 'Halo 3', 'Modern Warfare 2' o 'Forza Motorsport 3'. El evento de Microsoft fue el anticipo de la feria E3 que abrirá sus puerta mañana en Los Ángeles.


Fuente:
La Vanguardia
___________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)