RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Usuarios con discapacidad de la India podrán descargar libros desde el portal estadounidense de libros accesibles "bookshare.org" por 7 euros al año.

lunes, 27 de octubre de 2008

El portal de Internet estadounidense Bookshare.org, que permite a usuarios ciegos y con discapacidad descargar libros en formatos accesibles, ha firmado un acuerdo en India con el objeto de que personas de ese país puedan acceder a sus publicaciones, según informa el diario "Indian Express". Para ello, cooperará con la organización que gestiona en aquel país el sistema Daisy (Digitally Accessible Information System), para ofrecer los libros que se pueden descargar a través de su página web en este formato de audio de fácil navegación accesible para lectores ciegos. De ese modo, los lectores ciegos podrán obtener las obras disponibles en el portal "Bookshare.org" directamente en formato Daisy, ya que las leyes indias de derechos de autor no permiten a las personas ciegas, y con otras discapacidades que dificultan la lectura, escanear libros impresos para convertirlos en formatos accesibles para uso personal, como ya se puede hacer en gran parte del mundo. La organización para la ayuda a personas ciegas de Bombay Xavier's Resource Centre for the Visually Challenged, se encargará de verificar la discapacidad de los usuarios que quieran registrarse en Bookshare.org y gestionar el proceso de registro. La iniciativa permitirá a usuarios registrados de la India acceder a 6.000 títulos en inglés por un precio anual de 7 euros. Servimedia (25/10/2008) Fuente: Servicio de información sobre discapacidad SID




0 comentarios:

javascript:void(0)