RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Una guía digital ayudará a profesores a educar a niños sordos

miércoles, 18 de febrero de 2009

Una guía digital ayudará a profesores a educar a niños sordos

EFE (17/02/2009)

Los profesores de las escuelas infantiles andaluzas, a las que acuden niños de hasta 3 años, disponen desde hoy de una guía digital educativa en castellano y en lengua de signos española para eliminar las barreras comunicativas de estos niños y facilitar su integración. Esta guía, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y el presidente de la Federación Andaluza de Personas Sordas, Alfredo Gómez, se enmarca en la plataforma virtual Servicio de Orientación y Asesoramiento a Escuelas Infantiles. Esta herramienta, que puede consultarse en la dirección de Internet www.mundosigno.com, asesora "de forma individualizada" a los profesionales sobre cómo usar la guía digital bilingüe -disponible en la citada web-, y proporciona "soluciones reales" a distintas situaciones que puedan plantear los niños con problemas auditivos u otras discapacidades, ha explicado Sánchez. La delegada, que ha calificado este servicio web como una "opción de formación permanente" para los profesores de escuelas infantiles, ha recalcado también el "esfuerzo" de la Junta en la creación de estos centros educativos, que actualmente son 1.500 en Andalucía y ofertan casi 65.000 plazas. La guía ha sido elaborada por la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Por otra parte, Sánchez ha destacado que la futura Ley por la que se regulará el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas -que previsiblemente se aprobará a finales de este año- incluirá "medidas clave" para que todos estos ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos que presta la Junta, según la delegada. La población de afectados por discapacidad auditiva alcanza las 169.000 personas en Andalucía, según datos de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas.
Fuente: Servicio de Información sobre discapacidad SID http://sid.usal.es/mostrarficha.asp?ID=33208&Fichero=1.1 ________________________________ Portal web Las TIC y la Discapacidad http://discapacitat.blogspot.com http://www.diversitatfuncional.org




2 comentarios:

Claudia dijo...

Sabes es lamentable que presentes de tal manera una información que despues al entrar al sitio no se tenga acceso, lo considero una publicidad falsa y engañosa con el unico fin de que uno entre en el blog. ES LAMENTABLE!!!!!

Diversitat Funcional dijo...

La nota de prensa ha sido difundida por fuentes que nos han parecido suficientemente fiables como son La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas y el SID (Servicio de Orientación sobre Discapacidad).

A nosotros también nos ha sorprendido la dificultad para acceder al contenido que ha indicado en su noticia.

Creemos haber encontrado la dirección exacta para acceder que es:
http://www.mundosigno.com/campus/course/category.php?id=8

Lamentablemente, para entrar al contenido tenemos que darnos de alta en la web de la Fundación Andaluza de Accessibilidad y no lo hemos conseguido debido a errores en el formulario.

Esperamos que los responsables del web solucionen los problemas y el contenido del que se ha hecho difusión sea accesible.

Por nuestra parte decir que en ningún momento pretendemos publicar información falsa con el fin de aumentar el número de visitas del blog y que esperamos que el anuncio hecho en rueda de prensa por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y el presidente de la Federación Andaluza de Personas Sordas, Alfredo Gómez, donde se enmarca en la plataforma virtual Servicio de Orientación y Asesoramiento a Escuelas Infantiles, sea fiel a la realidad y podamos ver los contenidos que han anunciado.

javascript:void(0)