RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Sant Jordi en Cataluña. Libro en PDF. Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad

sábado, 18 de abril de 2009

Se acerca la celebración del dia de Sant Jordi en Cataluña (España).
Deseamos volver a compartir un gran libro con nuestros lectores, que ja publicamos en este foro hace tiempo. Se trata del libro "Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad",sugerencias para relacionarse con las personas con discapacidades de Judy Cohen
Puede descargarse en PDF en la dirección
La celebración de Sant Jordi en Cataluña (España) Gaspar Homar i Mesquida (1870-1953) Cabezal de cama modernista. Foto: AISA Difícil de entender para quien no lo ha vivido nunca, la fiesta de Sant Jordi es una jornada festiva y popular en que las paradas de libros, las rosas y especialmente ríos de gente, toman las calles de todas las localidades catalanas. La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. Aunque no es festivo, Sant Jordi y el paseo obligatorio llenan las calles y plazas convirtiendo la jornada en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable El origen de esta fiesta tan singular la encontramos en una mezcla de tradicions y constumbres de épocas diferentes. Concide el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de Cataluña (de forma oficial desde el año 1456, aunque se le veneraba desde el siglo VIII), con la costumbre, también medieval, de celebrar una feria de rosas o "de los enamorados" en el Palacio de la Generalitat. A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del Libro, instaurado en España en 1926. La celebración literaria acabó haciendo una mezcolanza con las tradiciones catalanas creando una jornada de gran aceptación ciudadana.
____________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD




0 comentarios:

javascript:void(0)