RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Usuarios ciegos reivindican que no se suprima la conversión de texto en voz del lector de libros electrónicos kindle

domingo, 19 de abril de 2009

Servimedia (14/04/2009)
Usuarios ciegos han pedido a Amazon.com, empresa dedicada a la venta de libros por Internet, que no suprima la función que convierte texto en voz de su lector de libros electrónicos Kindle, recientemente lanzado al mercado, según informa el diario "The Independent".
El sindicato de autores estadounidense Authors Guild ha manifestado su preocupación con respecto a un posible descenso en la venta de audio libros, debido a que Kindle convierte el texto de los libros electrónicos en voz. Por ello, Amazon está estudiando la posibilidad de que esa función no esté disponible para determinadas publicaciones, si sus autores o editores así lo deciden..
Por su parte, la Federación Nacional de Personas Ciegas de Estados Unidos y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad, han creado la Coalición del Derecho a la Lectura (Reading Rights Coalition) y han iniciado protestas ante la posible supresión de la función que convierte texto en voz de Kindle.
Según dichas organizaciones, el número de obras compatibles con Kindle que ofrecen la conversión de texto en voz asicende a 260.000 actualmente, lo que supera en gran medida el número de títulos accesibles que pueden consultarse en las bibliotecas adaptadas para usuarios ciegos en Estados Unidos.
Fuente: SID http://sid.usal.es/mostrarficha.asp?ID=33624&Fichero=1.1 _____________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD




0 comentarios:

javascript:void(0)