RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Curso de verano Universidad Nacional de Educación a Distancia: Accesibilidad Web y aprendizaje para todas las personas

lunes, 4 de mayo de 2009

Fecha de celebración: 08/07/2009 al 10/07/2009
Curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dirigido por D. Jesús González Boticario y D. Alejandro Rodríguez Ascaso, que se celebrará en Plasencia entre el 8 y el 10 de julio de 2009.
En consonancia con las directivas de e-inclusión de las administraciones española y europea, así como con la legislación vigente, la Universidad Española debe responder al reto de la diversidad creciente de personas que se incorporan a procesos de educación superior, en los que las tecnologías web están cada vez más presentes.Esta diversidad incluye factores como la edad, la (dis)capacidad o diversidad funcional o la experiencia tecnológica previa. La mayoría de las solicitudes realizadas por estos estudiantes se enmarcan en el paradigma conocido como ''Aprendizaje Permanente''. No obstante, y de forma sorprendente considerando la realidad social de nuestra universidad, es un hecho que los estudiantes deben afrontar barreras sociales, físicas, sensoriales o cognitivas para acceder a los estudios universitarios. Asimismo, los profesionales de la universidad carecen en muchas ocasiones de los recursos necesarios para proporcionar la atención adecuada. Este curso pretende concretar los principios que sustentan las buenas prácticas para eliminar esas barreras, incluyendo las experiencias de grupos de usuarios así como de profesionales, en el desarrollo de los servicios y recursos de enseñanza/aprendizaje para todas las personas.Se hará especial hincapié en todos aquellos procesos que, relacionados con la accesibilidad a la Web y a los recursos electrónicos, tienen como objetivo mejorar las condiciones en las que se enseña y se aprende.
Más información:
Secretaría de Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Apartado de Correos 60.155
28080 MADRID
Tel: 91 398 80 84 / 91 398 75 97
Fax: 91 398 75 94
Correo electrónico: cverano@adm.uned.es
___________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL




0 comentarios:

javascript:void(0)