RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

El blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD recibe el 2º Premio en II Premis de Continguts Digitals Sant Feliu Online

jueves, 7 de mayo de 2009

Bookmark and Share La empresa ebrenca Diversitat Funcional S.L. por su blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD ha recibido el segundo premio en el concurso II Premis de Continguts Digitals Sant Feliu Online, Categoría 3 (àmbito Catalunya): Mejor uso corporativo de herramientas 2.0 por parte de micro, pequeña o mediana empresa. http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/ Desde Diversitat Funcional S.L. queremos agradecer con gran entusiasmo este premio entregado, el cual nos reconforta de cara a seguir por el camino, que hace dos años, nació de dos personas, que de manera desinteresada crearon este blog con la idea de informar, compartir y conocer personas interesadas con las tecnologías aplicadas a las personas con diversidad funcional (personas con discapacidad o capacidades diferentes). El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Cataluña,España) , desde su proyecto municipal de alfabetización digital, convoca los Premios de Contenidos Digitales "Sant Feliu On Line" para fomentar la motivación de la ciudadanía y el tejido social y económico hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de forma que las haga suyas, como una nueva herramienta de participación activa y de generación y difusión de contenidos digitales en la red. El objetivo es premiar las mejores iniciativas en la creación y / o dinamización de contenidos comunicativos y audiovisuales en la Web, con herramientas sencillas y básicas: blogs, canales de video, así como la utilización de teconologia de uso cotidiano; teléfonos móviles, cámaras de fotografía y video digital ... Estos premios incorporan diferentes categorías de ámbito local, iniciativa que debe suponer una plataforma de generación y difusión de contenidos en línea y de promoción y fomento de la creatividad local. También incorporan una categoría de ámbito nacional con el objetivo de difundir y extender el uso de buenas prácticas con las herramientas web 2.0 por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas catalanas, ejemplificando lo que suponen el uso de estas herramientas , y en general, su presencia en Internet, para los pequeños negocios. El premio se ofrece con el apoyo de la Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació. Departament de Governació i Administracions Públiques de la Generalitat Relación de premiados: http://www.santfeliu.cat/common/doc/document.faces;jsessionid=59CF8B73E2EEBE84983996E5BD81FBE6?xmid=10692 ___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/ http://www.diversitatfuncional.org/




1 comentarios:

Unknown dijo...

Samuel Franco Domínguez

Hola, me ha encantado conocer este este blog.
Soy médico rehabilitador y he hecho algunos trabajos sobre accesibilidad al ocio electrónico, sobre todo videojuegos.
Accesiblidad a videojuegos para personas con discapacidad y aplicaciones educativas y terapeuticas de los videojuegos para pesonas con discapacidad.

Mi blog es:

http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com


Mis trabajos los puedes encontrar en:

http://www.bj-adaptaciones.com/PDFs/videojuegos.pdf

y en:

http://www.tecnologiaydiscapacidad.es/Videojuegos_para_la_salud.pdf

Espero que os guste y os sirva.

javascript:void(0)