RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Integramatic

lunes, 11 de mayo de 2009

Integramatic es un microcosmos de aplicaciones informàticas pensadas para la enseñanza de las matemáticas en un entorno digital. En sus inicios este proyecto estaba pensado para facilitar el acceso a las enseñanzas matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales en un entorno de escuela inclusiva.
Su finalidad es la idoneidad de los materiales en las situaciones más diversas, sobre todo en pequeños grupos de alumnos con necesidad de refuerzo escolar. Integramatic és UNA RESPUESTA GLOBAL a las necesidades de la educación primaria, primer ciclo de secundaria y necesidades educativas especiales. Interacción, automatización, trabajo en red, adecuación de materiales a la pizarra digital interactiva...
El proyecto lo forman SEIS aplicativos informáticos para trabajar las competencias básicas matemáticas...
1) Tauler: plataforma comunicativa pensada para la comprensión y la expresión matemática.
2) Tècnic: iniciación al dibujo tècnico -experimentado en paralisis cerebral 3) Poligons: construcción de poligonos y estructuras poligonales.
4) Euro: Trabajar las competecencias matemáticas.
5)Gràfic: Representación de situaciones gráficas de una forma rápìda y sencilla. 6) TXT: Processador de texto automatizado para el cálculo operativo. Los programas han sido largamente experimentados, ahora estan en la fase de explicación y elaboración de propuestas de trabajo... Para más información y colaboración: bernat.edu@gmail.com Más información: http://www.bernat-orellana.org/integramatic/intro6.htm http://www.congresointernetenelaula.es/virtual/?q=node/783 http://www.bernat-orellana.org/intetecnico/a1.htm http://www.congresointernetenelaula.es/virtual/archivosexperiencias/20080525040013integramatic.pdf http://www.bernat-orellana.org/inclusio/ Fuente: http://www.bernat-orellana.org/integramatic/intro1.htm Desde Las Tic y la Discapacidad queremos agradecer el trabajo bién hecho de Bernat Orellana y su equipo de trabajo. Gracias!! ___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://www.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)