RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Piernas robotizadas de Honda

lunes, 25 de mayo de 2009

Bookmark and Share

Honda presentó en Nueva York dos dispositivos cuya misión es ayudar a caminar. Uno de ellos es una especie de cinturón que lleva a dos rótulas que ayudan a mover los muslos, y el otro es como una especie de silla que lleva unas articulaciones paralelas a nuestras piernas y se fijan también en los pies. Todavía son prototipos y nacen de la experiencia obtenida por Honda en el desarrollo del Asimo. Su utilidad parece más orientada a la ayuda para personas con problemas de movilidad.
En los últimos tiempos parece que se multiplican la noticias sobre exoesqueletos robotizados, para ayudar o mejorar las capacidades físicas de los humanos , como el HAL de Cyberdyne, el Rewalk inventado por Amit Goffer, o el Raytheon Sarcos XOS (más pensado para fines militares) Así que quizás antes de ver robots completos, veamos a humanos “con piezas”
_________________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD




3 comentarios:

Unknown dijo...

http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/2009/01/rewalk-volver-caminar-despus-de-una.html


Si te ha gustado te interesará también REWALK un exoesqueleto robótico de origen israelí que ya está en pruebas en EEUU y que permite caminar a una persona con paraplejia completa de años de evolución.

Unknown dijo...

Lopes es otro exoesqueleto robótico, en este caso para rehabilitación de la marcha en personas con hemiplejia. Aún está en desarrollo.

http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/2009/01/lopes-diseo-y-evaluacin-de-un.html

Unknown dijo...

http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/2009/03/algunos-videos-de-youtube-con-nuevas.html


Aqúi podeís ver algunos vídeos de estos robots de Honda y otros que son productos de apoyo o ayudas técnicas para personas con discapacidad o herremientas para rehabilitación.

javascript:void(0)