RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

SVisual - Servicio de videointerpretación en lengua de signos española LSE de la Fundación CNSE

miércoles, 13 de mayo de 2009

La Fundación CNSE nos vuelve a asombrar con un excelente proyecto que usa las TIC para permir a una persona sorda establecer comunicación por telèfono con una persona oyente. SVIsual es el primer portal de España dedicado a proporcionar un servicio de video- interpretación en lengua de signos española, gratuito para personas con discapacidad auditiva a traves de Internet.
El acceso al servicio SVIsual de video-interpretación en LSE vía Web aún sigue en periodo de pruebas, pero es posible que pronto esté en funcionamiento.
Esta plataforma de video-Interpretación permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes. Cualquier persona sorda o con discapacidad auditiva puede acceder al servicio de interpretación que ofrece SVIsual de manera gratuita, y comunicarse con total autonomía en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través de sistema Chat.
La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)pone en marcha este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, el Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deporte y Telefónica.
SVIsual hace posible que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, uno de los aspectos que contempla la ley por la que se reconoce las lenguas de signos españolas.
Como funciona:

Su funcionamiento es muy sencillo.

SVIsual permite la conexión de audio y video a tiempo real, a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva o personas oyentes.

1. Puedes contactar con el servicio de video- interpretación SVIsual llamando a través de cualquiera de estos dispositivos: A través de un ordenador fijo o portátil con una Web Cam. A través de videocámara vía TV. A través de un teléfono de vídeo. A través de un teléfono móvil con tecnología 3G.
2. Una vez que SVIsual reciba tu llamada, un video-intérprete te solicitará los datos de contacto de la persona oyente con la que deseas contactar.
3. El video-intérprete llamará a tu interlocutor oyente, y cuando éste coja el teléfono dará comienzo el proceso de video- interpretación.
Acceso a la plaforma en la dirección http://www.svisual.org/
___________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD




0 comentarios:

javascript:void(0)