RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

La Universidad de Alicante expone en Elche las tendencias actuales en nuevas tecnologías para la asistencia: ETTICCASS'09

martes, 22 de septiembre de 2009

Ahondar en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la ayuda y la asistencia a personas con discapacidades o con limitaciones funcionales por edad o por razones de salud es el objetivo del encuentro que, bajo el nombre ETTICCASS´09, se va a celebrar organizado por la Universidad de Alicante a partir del próximo miércoles en Elche .
Definido como "Encuentro interdisciplinar sobre Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y el Control par la Asistencia social y sanitaria", ofrecerá un panorama de los avances que facilita la informática para para contribuir a mejorar la calidad de vida y aumentar la autonomía de las personas dependientes, tanto en prevención y diagnóstico como tratamiento, cuidados, administración y ayuda cotidiana.
Estas jornadas, que se celebrarán entre el 23 y el 25 de septiembre en el Centro de Congresos de Elche, están organizadas por el Grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes y el Instituto de Investigación Informática de la UA. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y están patrocinadas por Fundación Vodafone .
Durante este encuentro, dirigido a a profesionales y a alumnos universitarios de ingenierías e ingenierías técnicas, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, medicina, sociología o pedagogía, se celebrará una exposición y demostración de tecnologías relacionadas con su contenido.El programa de las jornadas se agrupa en tres áreas: tecnologías de la información, las comunicaciones y el control para personas con diversidad funcional, para enfermería y para la asistencia social y sanitaria y las administraciones públicas.
Las expectativas del hogar digital e inteligente, las experiencias del valor de las tecnologías de instituciones como Cruz Roja o las innovaciones en la práctica asistencial serán alguno de los temas que se traten a lo largo de los tres días del encuentro, que está coordinado está coordinado por Francisco Flórez Revuelta, profesor del Departamento de Tecnología Informática y Computación.
Este es el tercer año consecutivo que se celebra este encuentro, que organiza la Universidad de Alicante desde 2007.
Su conferencia de clausura la pronunciará el 25 de septiembre Juan Carlos Ramiro Iglesias, director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Fuente SID
___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)