RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Panasonic tiene grandes planes para los Robots. Un robot que puede ayudar a servir la comida y lavar los platos

lunes, 19 de octubre de 2009

Panasonic está tomando en serio la robótica y ha comenzado un esfuerzo para comercializar una serie de robots en los próximos años.

La compañía formó una unidad de robótica el año pasado y tiene su vista puesta en las ventas de robots Panasonic ¥ 100 billones (dólares de los EE.UU. 1.1 mil millones) en 2015. Panasonic ha logrado unas ventas total de ¥ 7.8 billones de dólares en el ejercicio a marzo, así que esas ventas habría representado un poco más del 1 por ciento del negocio global de la compañía el año pasado. Panasonic espera llegar a este objetivo a través de ventas de casa y robots industriales y presentó algunas de sus últimas investigaciones y el desarrollo del jueves en el laboratorio de la robótica en Osaka. Para el hospital y el uso industrial de la compañía ha desarrollado un robot portero que se puede utilizar para ayudar a los trabajadores en tirar objetos pesados como los carritos médicos. El robot se basa en el mismo motor y las piezas utilizadas en las bicicletas eléctricas de Panasonic, así es más barato y más fácil de producir que algo basado en componentes de propiedad. Se pueden tirar hasta 200 kilogramos. Panasonic también se prevé que se utilice en aplicaciones tales como la ayuda al personal tirar de camas o sillas de ruedas. También es posible tener el gancho robot hasta una silla de ruedas y girar la columna de control en torno a tan ocupante de la silla de ruedas pueden moverse alrededor de un edificio sin esfuerzo. Para la cocina, la compañía ha desarrollado un robot que puede ayudar a servir la comida y lavar los platos. Se trata de un brazo de robot grande con cuatro dedos de la mano que puede agarrar y manipular objetos tales como vasos, platos y utensilios de cocina. En una demostración del robot tomó una placa de un lavavajillas y lo colocó sobre el mostrador, cogió una cuchara y recogió algo de comida de una olla y se dejó caer la comida en un recipiente de espera. También se tomó una copa en el mostrador de la cocina y la vació en un fregadero antes de ponerla en el lavaplatos para la limpieza. El robot tiene sensores en los dedos para asegurarse de que no se agarre demasiado fuerte y una cámara aérea ofrece una visión de dónde están las cosas para que no se confunda. A principios de octubre, Panasonic demuestra una cama de robótica que se puede transformar en una silla de ruedas en el comando del usuario. Está diseñado para personas que tienen una movilidad limitada y está destinado a proporcionar un nivel adicional de independencia, ya que les permite salir de la cama y moverse por la casa sin la ayuda de otros. La cama es también algo Panasonic quiere poner en el mercado, pero su lanzamiento podría verse frenado por la falta de normas de seguridad y leyes de responsabilidad sobre robots que interactúan con los humanos. Las directrices podrían ser tan pronto como 2012 allanando el camino para su comercialización, Panasonic, dijo.

Fuente: PCWorld ___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)