RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

El interfaz del futuro se activa con gestos de la mano

lunes, 1 de marzo de 2010

Al igual que Tom Cruise en "Minority Report" o los protagonistas de CSI con sus grandes pantallas táctiles que permiten abrir y manejar aplicaciones con un simple gesto de la mano, no son más que un adelanto de cómo va a ser nuestra relación con la tecnología en los próximos años.

Esta es la idea que hay detrás de Gesture Cube. Como su propio nombre indica, es un cubo que siente cuáles son los movimientos de las manos, los interpreta, y nos permite actuar con diversos dispositivos.

En realidad no es más que un prototipo, pero resulta totalmente funcional, y nos muestra cómo se puede utilizar para abrir fotos, gestionar álbumes de imágenes, seleccionar, abrir música, etc...

El usuario acerca o aleja la mano del cubo y la mueve por delante, mientras que una serie de sensores detectan la posición instantáneamente y transmiten las coordenadas a la electrónica instalada en el interior. Así, determinados movimientos prefijados, pueden ser programados para ejecutar determinadas acciones como abrir un programa, o mostrar una foto.

Lo interesante de la aplicación de la tecnología en Gesture Cube, es que es posible asociar un dispositivo a cada una de las caras del cubo.

Fuente: Ser accesible
http://www.seraccesible.net/article/el-interfaz-del-futuro-se-activa-con-gestos-de-la-mano

_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
thttp://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)