RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

EXPODIDACTICA'2010: Salón de recursos para la educación.

lunes, 15 de marzo de 2010

En el marco d’EXPODIDACTICA, La Escuela de Educación Especial “L’Esperança” -Lleida-, presentará una ponencia con el título “Herramientas TAC en una escuela d’ducación Especial que trabaja por la Escuela Inclusiva”. Nos presentarán varias experiencias y reflexiones pedagógicas en relación a la PDI en el apoyo educativo con herramientas informáticas -entre ellas Mira.els.meus.cucs”- Equip docent de l’Esperança. Dijous 18 Març de 17 a 17’30 Aula TAC d’Expodidactica (Barcelona) Y en relación a la escuela inclusiva, Bernat Orellana López presentará una ponencia en la que explica la necesidad del dibujo y en general de las competencias básicas de visual y plástica, como una de las ramas constructivas de los procesos inteligentes –intelgencias múltiples-. También presentará softwares de uso libre por tal de facilitar la accesibilidad a los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad -sensorial, cognitiva, motriz- La ponencia la podéis encontrar en el portal, que ha sido transformado en un banco de recursos y en un laboratorio de creaciones digitales para el apoyo educativo y la inclusión: Bernat Orellana López Viernes 19 de Marzo de 18 a 18,30 Aula TAC de Expodidactica (Barcelona)
http://sites.google.com/site/orellanados/dibuteca _________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)