RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Mejorando los sistemas de videoconferencia para personas sordas

miércoles, 7 de julio de 2010

El Rochester Institute of Technology (RIT), una universidad privada de Henrietta (Nueva York), está desarrollando un nuevo sistema de comunicación por videoconferencia específico para personas sordas.

Los programadores informáticos están trabajando en una aplicación específica, el Video Chat Activity. El objetivo del equipo de trabajo és realizar una serie de pruebas para mejorar los resultados obtenidos con los diferentes programas de videoconferencia utilizados hasta ahora. Tras todo este proceso de trabajo se pretende elaborar una plataforma de comunicación accesible para personas sordas. La particularidad que tendrá este sistema es que estará diseñado concretamente para su uso entre alumnos sordos en el aula de estudio. Además de permitir una comunicación fluida entre los usuarios, se pretende que ayude en la creación de un espacio educativo común.

El proyecto está patrocinado por PEN International, una red formada por universidades de todo el mundo. Fue fundada en Japón, en 2001, y su objetivo es mejorar y fomentar la educación postsecundaria para las personas sordas compartiendo tecnología educativa, y trabajando en el desarrollo de la formación especialmente en países en vías de desarrollo.

Este trabajo se presenta en el Simposio Internacional de Tecnología Educativa para Personas Sordas, que termina hoy día 23 de junio.

Fuente: FESOCA
Web Visual TV
http://www.webvisual.tv/

Sigue el blog desde Facebook
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)