RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Dragon Dictation

lunes, 20 de diciembre de 2010

Una aplicación que escribe lo que dices. Ideal para no tener que usar el teclado del iPhone o el iPad. ¡FUNCIONA!

Dragon Dictation es una herramienta de reconocimiento vocal, igual que Firesay y Jott, para iOS que, únicamente se encontraba disponible en Inglés.

Pero hace menos de una semana que la compañía ha añadido el programa en español a la App Store Española y Mexicana, tiene disponibles muchas versiones en diferentes idiomas, entre los cuales están también el italiano, alemán y francés. La aplicación también es compatible con el iPhone y el iPad.

Dos fotos de pantalla del Dragon Dictation.

Para que traduzca nuestra voz en palabras sólo tenemos que pulsar el botón grabar y empezar a hablar, la extensión de texto es ilimitada, por la cual cosa puedes pasarte casi todo el día hablando para escribir una novela en tiempo récord. Como es normal en todas las máquinas, alguna vez se confunde de palabra, pero por lo general es casi perfecto, además, para ser gratuita está muy completa.

Mirándolo bien, es una herramienta muy útil, ya que si queremos escribir un texto muy largo y no tenemos ganas de teclear, podemos hablar y que el programa lo traduzca en palabras, una vez hemos acabado de hablar podemos copiar el texto y pegarlo en cualquier sitio (un email, un archivo de texto, etc.).

Puedes descargarte el programa desde su apartado en la App Store.

Fuente: Tecnología Social

Sigue el blog desde Facebook  o  Twitter
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)