Este localizador esta indicado para personas con problemas de demencia en estado inicial o un deterioro cognitivo leve moderado. El receptor dispone de pantalla táctil, es sencillo de manejar por cuidadores que no están acostumbrados a las nuevas tecnologías. Cuando lo activamos, en la pantalla tendremos un mapa (viene con mapas de todo el mundo) donde queda reflejada la posición relativa del enfermo y el familiar o cuidador, que se actualiza cada 90 segundos. Dispone de àreas de seguiridad de uno, tres o siete kilómetros, con una alarma que avisa al familiar en el momento que el persona lo rebase.
En el caso de que este receptor se avería o se pierda, podemos recurrir a un sistema de localización de emergencia desde un teléfono móvil.
Por la parte del reloj de pulsera, dispone de un cierre de seguridad de acero inoxidable y sistema de encendido automático para cuando el enfermo se olvida de ponerlo en marcha. Para la localización, usa cuatro sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM) lo que garantiza su perfecto funcionamiento en interiores también. Para completar el paquete de seguridad hay un botón de alarma en el reloj. La autonomía, algo clave para un sistema de seguridad como éste, es de casi 5 días.
"El dispositivo hace que el usuario se mantenga activo y con autonomía personal".
Más información para comprar
_________________________________
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://www.diversitatfuncional.org/
0 comentarios:
Publicar un comentario