RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Se publica el libro sobre el estado actual de la accesibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

sábado, 26 de febrero de 2011

Autor: Jiménez Lara, Antonio
ISBN: 978-84-96889-85

Descripción: Informe sobre el estado de la accesibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Incluye normativa (Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, legislación norteamericana, europea y española), accesibilidad en las comunicaciones móviles, en los medios audiovisuales, accesibilidad electrónica (páginas de la Administración General del Estado, principales empresas y pymes, contenidos audiovisuales), interoperatividad, Web 2.0, computación cloud y televisión digital.

Revista: Volumen: 1ª ed.
Lugar de edición: Madrid
Editorial: ación Vodafone, CERMI, Cinca
Realización: Madrid
Fecha de edición: 01/02/2011
Número de páginas: 46
Colección: Colección Cermi.es Nº 50

Comentario:

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006 y ratificada por España, donde es ya una norma de obligado cumplimiento, establece para los Estados, que la hayan ratificado, la obligación de emprender o promover la investigación y el desarrollo, y promover la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías. En esta normativa se incluyen las tecnologías de la información y las comunicaciones, ayudas para la movilidad, dispositivos técnicos y tecnologías de apoyo adecuadas para las personas con discapacidad, dando prioridad a las de precio asequible (art. 4), y la obligación de adoptar medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones (art. 9) (Por Antonio Jiménez Lara).

A continuación se puede acceder al texto íntegro de la publicación en formato pdf (1.49 MB). El Estado Actual de la Accesibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)


Soporte: Digital y Papel
Tipo de documento: libro

Fuente: Discapnet http://www.discapnet.es/Castellano/comunidad/websocial/Recursos/Bibliografia/J/Paginas/El_Estado_Actual_de_la_Accesibilidad_de_las_Tecno.aspx

Sigue el blog desde Facebook o Twitter
_________________________________
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://www.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)