RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Alternativas al Ipad 2. La nueva tableta HP Slate 500

viernes, 1 de abril de 2011

HP revoluciona el mercado enfrentandose al Ipad 2 de Apple con un producto de altísima calidad y que responde a la demanda de un gran número de usuarios particulares y profesionales.

Ipad2 es un gran producto pero carece de varias de las funcionalidades que los usuarios estan acostumbrados a utilizar. El HP Slate 500 soporta Flash, permitiendo el acceso a los vídeos de Youtube, soporta JAVA y permite el acceso a miles de aplicaciones. La nueva tableta de HP se basa en Windows 7 como sistema operativo, lo que nos permite ejecutar las aplicaciones más habituales entre los usuarios, así como todas aquellas aplicaciones empresariales que corren sobre windows a 32 bits. Al soportar JAVA y FLASH, el HP Slate 500 permite ejecutar por ejemplo, todas aquellas aplicaciones que se han estado diseñando durante años para niños con necesidades educativas especiales. Evidentemente, la guerra de marcas, continuará haciendo que Apple sea incompatible con todo este software, sencillamente, porque desean que las personas compren solo las aplicaciones diseñadas para su Ipad a traves de Apple Store. La estrategia empresarial de crear un producto y hacer despues una tienda específica como Apple Store, es un modelo de negocio que en EEUU se está utilizando mucho.

El actual desarrollo de internet i del conocimiento libre, impone otras formas de hacer las cosas. El software libre, la colaboración de muchas personas, etc, son alternativas al camino de la dependencia de grandes empresas.

HP Slate 500 también soporta la multitarea real, es decir, las aplicaciones corren en segundo plano y se ejecutan concurrentemente. Las multitarea sencilla, simplemente ejecuta varias aplicaciones, pero las que estan en segundo plano estan dormidas, hasta que pasan al primer plano y continuan desde donde se quedaron.

Por otro lado, la gran calidad del Sistema Operativo de Apple, por delante de windows, durante mucho tiempo, de gran usabilidad y facilidad de manejo, han sido puntos a favor de Apple.

El HP Slate 500 estará a la venta en Diversitat Funcional, posiblemente a partir de mayo 2011. Si deseas apuntar-te a una lista de compra colectiva y obtener un mejor precio, envia un correo a ventas@diversitatfuncional.es con tu nombre, teléfono, email y dirección completa.

Nos gustaria saber qué piensas sobre Ipa2 y HP Slate 500, apúntate a la pàgina de facebook y envia tus comentarios





Sigue el blog desde Facebook o Twitter
_________________________________
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://www.diversitatfuncional.org/




5 comentarios:

Nós Tetraplégicos dijo...

Interessante, mas ainda caro para maioria de nós, pessoas com deficiência.
Fique bem

Lidia | Chatear Gratis dijo...

Desde mi punto de vista la verdadera alternativa al ipad son las tablets basadas en android, no por su mayor o menor calidad, sino por la cantidad de software y aplicaciones disponibles.
Pienso que invertir en una tablet con SO propiedario o incluso con Windows es un retroceso.

Ivan | Segunda Mano dijo...

En el segmento de gama media-baja, los modelos de la marca francesa Archos están ganando últimamente bastante notoriedad.

Ocucan dijo...

Creo que si hay alternativas y tal buenas como el ipad, y no tan exclusivas, algunas incluso con mas posibilidades que la table de apple que nos quiere vender sobretodo la marca. Hay tables muy buenas de otras marcas de un precio mucho mas asequible.

Candido | videochat.deaqui.es dijo...

Cada dia hay mas y mejores opciones para todo, sobretodo en el mundo tecnologico y de apps. Lo unico que hace falta es estudiarse bien todos los aparatejos antes de decidirse por uno.

javascript:void(0)