RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Rediseñaremos a los seres humanos

miércoles, 28 de septiembre de 2011

En 'Redes', Punset entrevista a Gregory Stock, biofísico y empresario de la biotecnología. Las tecnologias biológicas pueden cambiar a las personas mejorandolas o corrigiendo las discapacidades.

Gregory Stock: "Hablamos de la transformación de la medicina en una ciencia de la información. Y esa convergencia entre la tecnología de la información y la biología nos proporcionará información sobre nuestro estado de salud para fines preventivos además de curativos. Ya han empezado a desdibujarse las fronteras entre la prevención y el tratamiento, entre la terapia y la mejora, entre lo innato y lo adquirido. Y el proceso seguirá, se acelerará y se volverá más profundo. Está el anuncio sobre la creación de vida sintética que hizo Craig Venter hace apenas un año… está también este hombre, Oscar Pistorius que, como veis, tiene amputada la parte inferior de las dos piernas, pero puede correr 100 metros en menos de 11 segundos, algo que sospecho que a la mayoría nos costaría… y también está Claudia Mitchell, que es capaz de hacer funcionar una prótesis simplemente pensando en lo que quiere hacer, mediante unos nervios que le han reconectado en el pecho."

Fuente:RTVE Entevista completa http://www.rtve.es/television/20110922/redisenaremos-los-seres-humanos/463288.shtml

_________________________________

Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

http://www.diversitatfuncional.com/blog




5 comentarios:

Josmanu dijo...

Execelente blog. Espero poder enlazar algún artículo al mío. Muy buen trabajo!

Unknown dijo...

Hola muy buen blog, me gusta que la gente este tomando poco a poco la iniciativa en estos aspectos nosotros no hemos sumado :D. Los invito muy cordialmente comentar nuestro blog y unirse a ser miembros de nuestra comunidad de practica "aprendamos Juntos Discapacidad y Familia" Te esperamos Gracias por el blog y el espacio Saludos

Francisca :D

Anónimo dijo...

¡Excelente blog!

Os invitamos a visitar "Certificamos Sonrisas", un blog con testimonios y noticias de discapacitados en el mundo laboral.

Os dejamos el enlace:
http://certificamossonrisas.wordpress.com/

:)

SALUD dijo...

excelente tu blogs, mi cordial saludos amigo.

adios
cuidado del cabello

Ernesto dijo...

Super intresante, gracias por compartirlo...

javascript:void(0)