RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Baluh, una aplicación para Iphone/Ipad que ayuda a comunicarse con pictogramas

lunes, 26 de marzo de 2012

Baluh proporciona una solución de comunicación con todas las funciones aumentativa y alternativa para las personas que tienen dificultad para hablar. BALUH es una aplicación realizada para plataformas táctiles de APPLE (iPhone o iPod Touch e Ipad). Ofrece sonido natural, voces de texto a voz , inicialmente en 14 idiomas que incluye español, inglés y catalán, Baluh funciona con los pictogramas de ARASAAC. Estos pictogramas se distribuyen bajo licencia Creative Commons.


Se ha realizado una selección de unos 400 pictios por parte del Area de Logopedia de la FUNDACIÓN PAIDEIA, que son la base para poder realizar un “Mi Libro” que cubre un porcentaje muy alto de usuarios con necesidades específicas del lenguaje.

baluh te permite crear tu “Espacio” fácilmente de tal manera que el usuario tenga lo que necesita, y no algo que sea demasiado extenso, o imposible de manejar por el usuario final. baluh te ofrece la posibilidad de descargarte los pictios que necesites, directamente desde la web de ARASAAC.

La finalidad de baluh es muy clara, es una aplicación hecha para que sea muy funcional, sin malabarismos de ningún tipo. El objetivo de baluh es permitir al usuario tener una comunicación con su entorno, ágil y duradera. baluh está muy enfocado a niños y adultos con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), dentro del cual encontramos, Trastorno de Rett, Síndrome de Asperger, el espectro autista,….con necesidades especificas de lenguaje. Además puede ser de gran utilidad usuarios con parálisis cerebral, síndrome de down, discapacidades del desarrollo, apraxia, accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática.

baluh puede ser una solución muy útil en hospitales y en servicios específicos de rehabilitación.

_________________________________
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD










.




5 comentarios:

Mundo Elevación dijo...

Una aplicación muy interesante para iPhone e iPad, voy a probarla.

¿Sabes cuando aparecerá para Android?

Un saludo,
Mundo Elevación

Natalia Baracat dijo...

Muy interesante el artículo!
saludos, SUNAMI

Verónica dijo...

¡Baluh, me parece una aplicación magnifica! Para aquellas personas que tiene algún tipo de problema de lenguaje.

Gracias a esta herramienta, se pueden comunicar con el resto de sociedad, pudiendo tener una conversación con cualquiera persona. Desde el chofer del bus hasta la camarera de bar de la vuelta de la esquina.

El teléfono móvil, poco a poco y sin darnos cuenta no está revolucionando la sociedad en la que vivimos, de una forma muy acelerada. Sólo hay que darse cuenta cuando sale uno por la calle, y te cruzas a los chiquill@s de 14 años, si no son más jóvenes, con el Smartphone en la mano y sin parpadear, y con una velocidad de escritura que no se le pueden ver los dedos de las manos.
¡Esto es SORPRENDENTE! ¿Me pregunto? hasta que punto puede ser una ventaja el uso de las tecnologías?

Ernesto dijo...

Me parece genial que se utilice la tecnologia para ayudar, Gracias a personas como ustedes, y sobre todo gracias por compartirlo!!!

Astrid Calderón dijo...

Saludos... Colaborame para desarrollar mi Trabajo Final de Máster en Elearning y Redes Sociales. Por favor este Test es dirigido a personas con problemas o discapacidad visual, si conoces a alguien que tenga alguno de los problemas mencionados por favor compartirle este mensaje:

http://bit.ly/1khqv0w

Agradezco su colaboración...

Atentamente,
Ing. ASTRID CALDERÓN HERNANDEZ

javascript:void(0)