RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

El Consejo Comarcal del Baix Ebre presenta un proyecto de nuevas tecnologías para facilitar el acceso al teletrabajo a las personas con discapacidad

lunes, 19 de mayo de 2008



Se trata de las entidades que pueden participar en este proyecto por las características de la discapacidad de sus asociados. La finalidad de esta reunión ha sido la presentación del proyecto destinado a la aplicación de las nuevas tecnologías y a la creación de un aula informática equipada con las ayudas técnicas y con las adaptaciones adecuados para eliminar las actuales barreras arquitectónicas que impiden el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las personas con discapacidad.

Según ha explicado Andreu Martí, "ésta es una iniciativa puntera", desarrollada conjuntamente por el servicio de Ocupación e Inserción Laboral con Discapacidades (SOILD) y el Telecentro Bajo Ebro Innova del Consejo Comarcal del Baix Ebre. El proyecto está cofinanciado por el Consejo Comarcal del Baix Ebre y para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, prevé la participación de unas cuarenta personas durante ocho meses y empezará el primer trimestre de 2008 en la sede del ente comarcal.

El presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Andreu Martí, ha manifestado que "la idea surge de la necesidad de dar una formación adecuada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sin barreras arquitectónicas". Martí ha añadido que "el proyecto también incluye el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad a través del teletrabajo".

Hay que destacar que actualmente en la comarca del Baix Ebre hay un total de 3.700 personas con discapacidad de las cuales unas 1.500 están activas laboralmente. El proyecto elaborado por el Consejo Comarcal del Baix Ebre también prevé aumentar las posibilidades laborales de las personas con discapacidad sensorial o con movilidad reducida, crear un punto accesible en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para personas con discapacidad, y el asesoramiento sobre la adaptación del domicilio a las nuevas tecnologías para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.




0 comentarios:

javascript:void(0)