RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

El Consejo Comarcal forma personas con discapacidad para su inserción laboral en entidades locales del Baix Ebre

lunes, 19 de mayo de 2008



A finales del pasado mes de diciembre, el Consejo Comarcal del Baix Ebre inició un taller de ocupación por la formación profesional en el oficio de telefonista/recepcionista, dirigido a ocho personas de la comarca, mayores de 25 años, con un certificado de disminución igual o superior al 33% y en situación de desempleo. El objetivo de este taller, que tiene una duración de un año, es conseguir una mejor calificación profesional y la inserción laboral de los participantes.
Durante la visita a los alumnos del taller ocupacional, el presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Andreu Martí, ha explicado que "está previsto que se hagan las prácticas a diferentes municipios de la comarca para conocer las diferentes realidades laborales del trabajo de telefonista/recepcionista". En más, según Martí, "desde el Consejo Comarcal y en contacto con las administraciones y las empresas de la comarca, haremos todo el posible para que estas personas, una vez formadas, encuentren bien pronto un puesto de trabajo". En este sentido, el presidente del Consejo ha reiterado el compromiso del ente comarcal para "realizar acciones de sensibilización y difusión sobre la contratación de personas con discapacidad en las empresas de la comarca del Baix Ebre".
Para el desarrollo de este taller ocupacional, el Consejo Comarcal del Baix Ebre ha recibido una ayuda de 158.700 euros del Servicio de Ocupación de Cataluña, con el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo.
Los ocho alumnos del taller han firmado un contrato de trabajo con el Consejo Comarcal del Baix Ebre y las sesiones teóricas del taller se desarrollan en el aula de informática del ente comarcal.




0 comentarios:

javascript:void(0)