RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

La Asociación de Parkinson Terres del Ebre (APTE) inaugura un nuevo servicio: SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

lunes, 19 de mayo de 2008



Se trata de un Servicio de Ayuda a domicilio destinado a aquellas personas que sufren dependencia a causa de sufrir enfermedades neurodegenerativas o disminuciones psíquicas y/o físicas, que hacen que la ayuda y la presencia de una tercera persona o cuidador principal sea vital para qué puedan realizar las actividades de la vida diaria y vivir dignamente con la mayor autonomía posible.

El servicio pretende evitar situaciones de sobrecarga y cuadras de ansiedad de los cuidadors principales a través de unas horas de atención domiciliaria a los enfermos, que llevarán a cabo a dos trabajadoras familiares calificadas, la contratación de las cuales, ha sido posible gracias a un Plan de Ocupación financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (TRONCO) y Fondo Social Europeo.

El servicio resto abierto no sólo a los socios del APTE sino también a otras asociaciones de enfermos y familiares que sufren alguna de estas enfermedades o discapacidades.

El día 19 de diciembre a las 19 h en la CABEZA Baja Ebro de Tortosa asistieron las asociaciones de Distonia e Ictus de Tierras del Ebro (ADITE), Esclerosis Múltiple Asociación Tierras del Ebro (EMATE), Apoyo e Intervención Familiar de las Tierras del Ebro (ASIFTE) y Minusválidos de Tierras del Ebro (ADITE) junto con el APTO con la cual firmaron los convenios que permitirán que el Servicio llegue a un mayor número de gente.

Esta asociación, la cual presido, está superándose día a día, gracias a los profesionales que forman parte, con los cuales formamos un gran equipo.

Hay que decir que la atención a domicilio ya se estaba portando a través de diversos profesionales, como el fisioterapeuta (Fernando Panisello), la psicóloga (Carmen Mulet) y el asistente social (Pili Juàrez). De esta manera se unen estas dos trabajadoras familiares, las cuales darán servicio gratuito a aquellas personas asociadas a cualquiera de las asociaciones de Tierras del Ebro que hayan firmado un convenio de colaboración con el APTE.

Así hay que decir que, éste es un inicio del cambio de directiva que tuvo la asociación el pasado mes de junio, compuesto para una junta directiva muy joven y con una calificación profesional que da mayor capacitat técnica a la asociación, los cuales queremos abrir fronteras con el fin de que de nuestros proyectos se puedan beneficiar el máximo número de personas, sea cuál sea su patología.




0 comentarios:

javascript:void(0)