RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Los teléfonos públicos deberán adaptarse a personas sordas y con discapacidad auditiva

viernes, 6 de marzo de 2009

Una resolución determina que los teléfonos públicos deberán disponer de una cápsula magnética con acoplamiento inductivo y facilidad de amplificación del volumen.

La resolución del Ministerio de Industria establece la necesidad de que las personas sordas y con discapacidad auditiva tengan acceso a servicios como el envío de mensajes cortos y correo electrónicos y exige la puesta en marcha de distintas medidas para hacer accesibles los teléfonos públicos, que deberán disponer de una cápsula magnética con acoplamiento inductivo y facilidad de amplificación del volumen, para lo que se establece un plazo de cuatro años.
Además, se dispone que todos los carteles de Telefónica incluyan los pictogramas que indican la presencia de estos servicios, para conocimiento de sus usuarios.Asimismo, establece la necesidad de realizar una campaña de divulgación social para que los nuevos servicios accesibles sean conocidos por las personas que los puedan necesitar. Un proceso durante el cual la Administración contará con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para supervisar la puesta en marcha de las distintas medidas contempladas y poder fijar próximos objetivos.
Fuente: Canal Solidario http://www.canalsolidario.org/
__________________________
Portal web Las TIC y la Discapacidad




0 comentarios:

javascript:void(0)