RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

El futuro que nos espera: interficies táctiles inteligentes

sábado, 20 de junio de 2009

Impresionante vídeo de Microsoft sobre cómo podrían ser las interficies táctiles del futuro basadas en cristales sensibles que podrian estar presentes en todo nuestro entorno quotidiano: dispositivos de papel electrónico, pantallas con información aleatória, un nuevo mundo de posibilidades para las personas con diversidad funcional.

La tradicional forma de interacción con el ordenador: teclados, pantallas TFT, pulsadores, barridos, etc, pronto será cosa del pasado y deberemos rediseñar muchos patrones de accesibilidad actuales.

Podemos preguntarnos si estamos a las puertas del final de los periféricos como el teclado, el ratón y los pulsadores y barridos de pantalla. Dejamos la pregunta abierta para debate en el grupo de Facebook LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD.

También nos espera un futuro donde la brecha digital irá aumentando, los cambios tecnológicos serán tan rápidos que dificilmente podremos asimilarlos, cuando en el 2009 estamos aún con serios problemas de accesibilidad, información, acceso al conocimiento en TIC y derechos de las personas con diversidad funcional. Por hacernos una idea, la capacidad generadora de tecnología es muy superior y rápida a la capacidad d'aplicación sobre el colectivo de personas con diversidad funcional. Deberemos encender el turbo en los próximos años, resolver los problemas actuales y incorporar las nuevas soluciones tecnológicas en la autonomia de las personas con diversidad funcional.

Aunque el vídeo tenga un caracter futurista, no hay que olvidar que las mesas táctiles ya estan disponibles, aunque de momento solo llega a una minoria de la población por su elevadísimo coste.

Fuente:
Foro Innovación
Universitat Oberta de Catalunya
___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)