RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Lectores de pantalla: JAWS, NVDA y TALKS

lunes, 22 de junio de 2009

Hoy os quiero mostrar un vídeo que me ha hecho llegar Antonio Sacco mediante la red DISTEC. Es un breve vídeo que nos muestra algunas de las cosas que puede realizar un lector de pantalla. Para muchos de nosotros nos puede parecer muy familiar, pero puede ser útil para alguien que no ha sentido hablar nunca de estos productos de apoyo.
En este un estudiante de informática de 22 años y ciego de nacimiento nos muestra los diferentes lectores de pantalla para sistemas operativos como los conocidos JAWS y el NVDA. Este último es de distribución gratuita, y lo podéis descargar pulsando en el enlace.
Además nos muestra una aplicación para móviles denominada TALKS, la cual permite leer los mensajes de texto, hacer lectura del menú...entre otras muchas cosas. Pero este necesita un sintetizador de voz para que funcione correctamente. Os dejo un enlace por dónde poder descargarlo, junto con una guía para hacer una buena instalación.
___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)