RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

FrogPad: Teclado bluetooth para una mano.

viernes, 18 de septiembre de 2009

El FrogPad es un pequeño teclado que se maneja con una sola mano y en el que cada tecla alberga dos letras y unos cuantos símbolos. La versión Bluetooth será parecida a la versión USB y dispondrá del perfil HID (Dispositivo con Interface Humana), necesario para que el hardware reconozca convenientemente dispositivos Bluetooth de entrada de datos como ratones y teclados. El teclado ha sido realizado en colaboración con Gennum Corp, conocido desarrollador de soluciones inalámbricas Bluetooth.

El FrogPad Bluetooth está alimentado por una batería de iones de litio recargable mediante cable USB (puede también trabajar mediante este tipo de conexión) que proporciona una autonomía de uso estimada de 30 días. Cualquier dispositivo con perfil HID es susceptible de ser usado con el FrogPad Bluetooth: ordenadores personales (Mac o PC), PDAs, Tablet PCs... siendo además compatible con la mayoría de adaptadores Bluetooth del mercado.. El teclado tendrá un coste aproximado en Estados Unidos de $225, un precio inicialmente algo elevado, pero que algunos casos podrá merecer la pena por disponer de un teclado altamente portátil. Realmente es un teclado altamente usable y accesible para aquellas personas que tienen limitada la movilidad de las extremidades superiores, siendo casos como las hemiplejías, amputaciones de miembros superiores, debilidad muscular... Aquí os dejo un vídeo para observar su funcionalidad:

___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)