RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Vinux 2.0, linux para usuarios ciegos y deficientes visuales

viernes, 11 de septiembre de 2009

GNU-Linux permite crear distribuciones personalizadas según un perfil de usuario. Hay distribuciones de GNU-linux para músicos, arquitectos, diseñadores, administradores de sistemas y, como no, usuarios discapacitados. Un ejemplo de distribución específica es Vinux y se ha publicado la versión 2.0 de esta distribución de GNU-linux para usuarios ciegos y deficientes visuales basada en Debian.
Vinux incluye los lectores de pantalla Orca y SpeakUp así como el soporte para braille ofrecido por Brltty. Se incluyen las últimas versiones de todos los paquetes para garantizar la mayor accesibilidad posible ya que dentro del mundo de Linux la accesibilidad suele ir asociada a las versiones beta o paquetes Alfa ya que el tema aún es demasiado nuevo dentro del entorno Linux.
Más información
Fuente de la información Seraccesble, 8 de septiembre de 2009.
___________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)