RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Ver el color con sonido

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Alguna vez se preguntó cómo se visten las personas con dificultades de visión? ¿Cómo saben qué va con qué? ¿Qué conjunta? La textura y el tacto les pueden decir mucho pero el color tiene que ser visto, no tocado. De hecho, si una persona es ciega de nacimiento, ¿cómo sabe lo qué es un color? Todos hemos aprendido los colores y a diferenciarlos mediante un sistema casi enteramente basado en la retroalimentación visual. El Bright-F tiene por objeto traducir esa información en sonidos.
Detecta el brillo, la saturación y la tonalidad de color. De esa manera, se pueden ordenar los objetos a través de colores, así como organizarlos en grupos, con tonos similares. Esto es increíblemente útil para el lavado de prendas básicas, porque todos sabemos que para una prenda blanca puede ser fatal el lavado junto a una camiseta roja. Este lector de colores se debe al diseñador Lifeng Yu.
Fuente: Fundación Tecnologia Social. ___________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD




0 comentarios:

javascript:void(0)