RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

"Las TIC y la Discapacidad" de Diversidad Funcional, galardonado como mejor blog TIC en los II Premios Blogs Catalunya 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

El blog Ebrenc Las TIC y la Discapacidad de Carlos Garcia Bueno y Pedro Cabanes Altadill, ha resultado galardonado como "Mejor blog TIC" en los II Premios Blogs Catalunya 2009.

El acto de entrega de los Premios Blogs Catalunya 2009 se celebró el pasado viernes 2 de octubre en la ciudad de Vic. Un total de 600 blogs optaban a estos galardones y el 10 de septiembre pasado una votación popular que recibió 20.000 votos eligió los finalistas de las diez categorías.

El blog forma parte de Ebresfera, comunidad territorial y red social de bloggers creada alrededor de todos los blogs de Terres de l'Ebre, muestra del alto nivel de producción de contenidos digitales ebrencs, y más que un blog, es un servicio de información especializada y transferencia de conocimiento internacional que difunde y asesora sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para las personas con discapacidad y/o necesidades educativas especiales en tres idiomas: catalán, español e inglés. Este mismo año 2009, ha quedado segundo clasificado en los II Premios de Contenidos Digitales Sant Feliu Online 2009 y finalista en el III Premio Espiral Edublogs.
Este blog nació de la inquietud de sus autores, que provienen de dos ramas profesionales bien diferenciadas, como son la Ingeniería Informática y la Terapia Ocupacional. Desde un inicio, se creyó con el potencial des TIC como herramienta aplicable a las personas diverso funcionales (con discapacidad), para que éstas puedan estar dotadas de mayor autonomía, potenciando la calidad de vida de las personas y no su dependencia, creando el blog "Las TIC y la Discapacidad" y posteriormente, la empresa ebrense DIVERSIDAT FUNCIONAL, para apoyar esta iniciativa y poder ayudar al mayor número de personas con situaciones disfuncionales.
También se han premiado otros bloqs en las diferentes categorías: Mejor blog corporativo: Gestió del coneixement, Mejor blog personal: La volta dels 25, Mejor blog de Cultura: Altres Barcelones, Mejor blog de Educación: Educació emocional, una filosofia de vida, Mejor formato audiovisual: UMTSForum.net, Premio Lletra - Literatura: Tens un racó dalt del món (de el ebrenc J.M.Tibau), Mejor blog político: Construïnt sinergies, 1r premio especial STIC.cat: Jil Van Eyle, 2o premio especial STIC.cat: Somriures de Bombai
Felicitamos a los ganadores y a todos los blocs ebrencs que han resultado finalistas: • La cuina de Jesús, • Podcasts d’asteroides, • CEIP La Mercè y en especial a J.M. Tibau por el premio Letra-Literatura conseguido por su blog • Tens un racó dalt del món
Nos gustaria aprovechar para dar las gracias a aquellas personas que nos han ayudado a lograr este premio através de su voto, apoyo o colaboración. Muchas gracias!!
___________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD




0 comentarios:

javascript:void(0)