RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Nueva web de la Federación Española de Ictus

jueves, 29 de octubre de 2009

Aprovechando que hoy, 29 de octubre, se celebra el día internacional del ictus, queremos presentar la web de la Federación Española de Ictus (http://www.ictusfederacion.org/).
La Federación agrupa 6 asociaciones de pacientes de ámbito nacional que trabajan por una mayor y mejor difusión de la enfermedad y las consecuencias que supone a los que la sufren y a su entorno.
Con el ánimo de tener una mayor difusión de su actividad, os ofrecemos esta web donde encontraréis información sobre el día a día de la Federación y algunos recursos de ayuda para las personas y familiares que viven el ictus de cerca.
Como sabéis las consecuencias de padecer un ictus pueden afectar las capacidades cognitivas y físicas de las personas, suponiendo, en muchas ocasiones, una importante causa para la diversidad funcional de las personas.
Las TIC son, como en otros casos de discapacidad, una herramienta importante para la rehabilitación cognitiva de estos pacientes y también una herramienta de gran utlilidad para superar los problemas de movilidad o comunicación que acompañan a la enfermedad.
Os invitamos a que visitéis la página, y esperamos que os sea útil.
Gabriel González.
___________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD




0 comentarios:

javascript:void(0)