RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

OOo4Kids: un OpenOffice.org para niños

sábado, 31 de octubre de 2009

Basada en el código fuente de openoffice.org, OOo4Kids es una suite ofimática pensada para niños de entre 7 y 12 años. Esta suite tiene el fin de acostumbrar a sus usuarios, en este caso los niños, en el uso de aplicaciones ofimáticas en su PC. En síntesis, no es más que openoffice.org simplificado para que niños puedan utilizarlo sin problemas, pero con la intención de colaborar con el Proyecto openoffice.org esta licenciado bajo GPL V3. Sin duda que OpenOffice.org es la mejor suite ofimática libre. Pero cuando hablamos de un ambiente educativo para niños OOo4Kids es la mejor alternativa.

Aunque todavía se encuentra en plena etapa de mejoras, aún no hay un .deb o .rpm para su descarga, la aplicación corre sin problemas, a simple vista es muy agradable, y se nota el uso de menos botones y la eliminación de Java. Una herramienta muy interesante que los docentes en informática pueden comenzar a adoptar y a colaborar con el proyecto.

Con Ooo4 Kids podemos crear documentos de texto, planillas de cálculo, presentaciones, dibujos y mucho más. Para hacer uso de OOo4Kids, primero que nada tenemos que descargarnos el .tar.gz de su web oficial, descomprimirlo de la siguiente forma

tar -zxf Ooo4Kids_0.5.1_Linux_Intel_X86-32_es_benb.tar.gz

Hecho esto, navegamos hasta la carpeta donde se encuentra el ejecutable:

cd es/ooo4Kids0.5.1/program

Y desde aca ejecutamos el archivo soffice:

sh soffice

Y listo, si OOo4Kids corre sin problemas, podemos crearle un enlace y ejecutarlo desde ahi sin problemas.

Cabe destacar que OOo4Kids se encuentra en su versión 0.5.1, disponible en Español y varios idiomas más y para plataformas Windows y Mac, además de GNU/Linux claro.

Más información

En la Wiki oficial de OOo4Kids.

Fuente

Fundación Tecnologia Social

___________________________________

Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)