RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

eReaders

viernes, 18 de diciembre de 2009

Los dispositivos electrónicos de lectura son un nuevo recurso tecnológico que puede ayudar a muchos de nosotros a hacer una vida más fácil, comportando una mayor autonomía y organización de nuestra librería.
Uno de los factores más importantes es el el gran valor ecológico que van a aportar en una actualidad ceñida por el cambio climático. Por cada 8.000 páginas de lectura salvamos un árbol y esto es una gran aportación para el planeta. Estos dispositivos electrónicos de lectura abren una nueva puerta hacia la accesibilidad para las personas con diversidad funcional. Su funcionalidad, diseño y nueva usabilidad puede permitir el acceso a la lectura para muchas personas que tienen problemas al realizar una lectura con un libro convencional.
La última tecnología de dispositivos electrónicos de lectura es la innovadora tecnología de tinta electrónica. La tinta electrónica tiene una ventaja significativa si la comparamos con los tubos catódicos (CRT) o las pantallas LCD para las aplicaciones de lectura y escritura. Al contrario que los anteriores, que necesitan de un refresco de pantalla continuo de al menos 25 imágenes por segundo, la tinta electrónica produce una imagen estable que no cansa los ojos y con una sensación cercana al papel con una imagen de alto contraste y alta resolución. El resultado: Una pantalla que permite leer incluso a la luz del sol con un ángulo de visión de 180 grados y que no consume energía para mantener la imagen en pantalla. Puedes conocer los diferentes modelos de lectors de libros digitales en
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD




0 comentarios:

javascript:void(0)