RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

FELIZ NAVIDAD

domingo, 20 de diciembre de 2009

Desde la empresa Diversitat Funcional esperamos que el próximo año nos traiga un mundo donde haya más derechos, menos barreras y más servicios para las personas con discapacidad. Seguiremos poniendo nuestros esfuerzos en la lucha por la accesibilidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nos gustaría poder contribuir a aquellas responsabilidades, que son de todos, y poder romper aquellas barreras que tienen las personas con discapacidad hacia la utilización de las TIC para mejorar su autonomía. Actualmente hay muchas barreras que nos impiden ese acceso, entre las cuales cabe destacar el alto coste económico que suponen su adquisición, la inaccesibilidad general en el diseño de nuevos productos, la falta de profesionales especializados en las tecnologías aplicadas y una falta de implicación y reconocimiento de los gobiernos. Queremos ayudar investigando, desarrollando e innovando en la creación de software libre y tecnología de bajo coste, ya que creemos que es el mejor camino para ayudar a lograr la accesibilidad universal.
_________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)