RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

SITPLUS, aplicación gratuita para ofrecer actividades lúdicas a personas con diferentes discapacidades

domingo, 4 de julio de 2010

La Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC) de Tarragona (España) y la empresa CREA Sistemas Informáticos tienen el orgullo de presentar la primera versión pública del proyecto SITPLUS. Este proyecto consiste en una aplicación gratuita pensada, principalmente, para ofrecer actividades lúdicas a personas con múltiples discapacidades. Ofrece nuevas formas de interacción basadas en visión artificial y voz, para generar un resultado inmediato en forma de imagen y sonido.

SITPLUS es fruto de casi tres años de investigación, desarrollo e intervención directa con personas con parálisis cerebral de la APPC. Inspirado en las aplicaciones de causa-efecto, SITPLUS proporciona una herramienta de interacción continua, a distancia y asequible a la mayoría de personas con múltiples discapacidades. Fue concebida en la APPC a finales de 2007 para intentar dar una respuesta al grupo de personas la combinación de limitaciones motrices, cognitivas e incluso sensoriales los vetaba el acceso a otras herramientas de uso más común. Las sesiones experimentales, llevadas a cabo en el laboratorio que la APPC ha dedicado en exclusiva a este proyecto, revelan que esta herramienta no sólo es útil para muchas personas con afectaciones moderadas y severas, sino que, además, resulta muy motivadora para los usuarios con afectaciones más leves.

Con la publicación de la herramienta y un espacio web dedicado al proyecto perseguimos el doble objetivo de, por un lado, ofrecer de forma totalmente gratuita está tecnología a las entidades y familias, y por otro, abrir la puerta a su cola colaboración para continuar mejorando. Actualmente ya son varias las entidades en toda España que están utilizando y colaborando con el proyecto. Únete tú también!

Para más detalles consulte la documentación. En los foros puede pedir ayuda, notificar errores, explicar sus experiencias usándolo, ...

Para contactarnos y publicar comentarios hay que crear una nueva cuenta de usuario.

Descargar SITPLUS ahora!

Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya. Departamento de Acción Social y Ciudadanía. Caixa Tarragona. Tú ayudas.




Fuente: http://sitplus.crea-si.com/ca

Sigue el blog desde Facebook
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)