RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Unos 80 discapacitados podrán ser "peregrinos tecnológicos" en el Jacobeo

lunes, 5 de julio de 2010

Alrededor de 80 personas participarán en el programa "Camino de los Satélites", que pretende facilitar el Camino de Santiago a los peregrinos con discapacidad convirtiéndoles en "peregrinos tecnológicos". ¿Cómo? Recorriendo la ruta jacobea de una forma más accesible gracias a las tecnologías.

El presidente de la Fundación Tecnología Social (FTS), organizadora de esta iniciativa, Enrique Varela, asegura que esta práctica es perfectamente compatible con espiritualidad del Camino.

Varela ha asegurado que en el Medievo, el Camino de Santiago fue "la web 2.0 que comunicaba a la gente" en Europa y que "la tecnología siempre ha tenido que ver en el Camino de Santiago", ya que "desde el bastón del peregrino hasta la vieira para beber agua" eran "tecnología de la época".
Este proyecto permitirá que estos "peregrinos tecnológicos" puedan realizar el Camino de Santiago francés entre Roncesvalles y Santiago de Compostela ayudados de equipos GPS y otros elementos técnicos, entre los días 4 de octubre, fecha de la salida, y el 4 de noviembre, cuando está prevista la llegada.


El proyecto "Camino de los Satélites" atenderá a 20 peregrinos a la vez, aunque está previsto que puedan inscribirse hasta 80 personas, de las que no todas realizarán el Camino de Santiago de forma completa, sino los tramos "que quieran o que crean que pueden hacer".

La iniciativa se ha llevado ya a redes sociales como Facebook o Twiter para que el "peregrino tecnológico" se "apunte" y posteriormente la organización del proyecto seleccione a los participantes "en función de sus condiciones físicas".

Fuente:
Solidaridad Digital
http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Accesibilidad/DetalleNoticia.aspx?id=8771

Sigue el blog desde Facebook
_____________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)