RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

El programa "Tic Tac Galicia" destina 820.000 euros al acceso a Internet para personas con discapacidad en 149 centros públicos

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El programa "Tic Tac Galicia", desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio --a través de Red.es-- y con la colaboración de la Xunta, reforzará con nuevos equipos 149 centros públicos para mejorar la accesibilidad a la sociedad de información de las personas con discapacidad.

Este convenio, cofinanciado con fondos Feder, instalará ordenadores y portátiles adaptados para que personas con discapacidad visual, motora, auditiva y cognitiva puedan acceder a Internet.

Esta iniciativa se llevará a cabo en centros adheridos al Plan de Alfabetización, bibliotecas públicas, telecentros, aulas de formación y hospitales.

Asimismo, se realizarán jornadas de capacitación para que usuarios y responsables de las entidades conozcan el uso adecuado de los equipos, al tiempo que se dotará a cada centro de lectores de DNI electrónicos.

Según la directora de Planificación de Red.es, María Fernández Rancaño, este proyecto "ayuda a los ciudadanos a sacar todo el provecho a las infraestructuras instaladas en su territorio".

Para diseñar el equipo informático y los dispositivos TIC, Red.es trabajó conjuntamente con el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, dependiente del Imserso.

Fuente: Europa Press (29/08/2010)
SID: http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/37007/1-1/el-programa-tic-tac-galicia-destina-820000-euros-al-acceso-a-internet-para-personas-con-discapacidad-en-149-centros-publicos.aspx

Sigue el blog desde Facebook
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)