RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Software libre: Seguimiento de los dedos con el Wiimote de la Wii

domingo, 12 de septiembre de 2010

Johnny Chung Lee es un investigador de doctorado HCI en Carnegie Mellon University que trabaja en proyectos de wiimote, estabilizador de $14, calibración de proyectores, la interacción cerebro-ordenador, la tipografía cinética,...

Johnny Chung Lee ha publicado en internet este interesante trabajo: Seguimiento de los dedos con el Wiimote

Usando un conjunto de LEDs y un poco de cinta reflectante, puede utilizar la cámara de infrarrojos en el control remoto de Wii para seguir objetos, como los dedos, en el espacio 2D. Esto le permite interactuar con su ordenador simplemente moviendo sus manos en el aire, similar a la interacción vista en la película "Minority Report". El Wiimote puede rastrear hasta 4 puntos simultáneamente. El software de red multipunto es un programa personalizado en C# DirectX.

Software

Para ejecutar el programa de la red multipunto que se ve en el vídeo:

1. En primer lugar, seguir este tutorial sobre el uso del Wiimote con C#. Puede que tenga que descargar una copia de Visual C# Express para compilar/ejecutar este ejemplo, si usted no lo tiene todavía.

2. Descarga una copia del SDK de DirectX. Puede que no necesite esto para ejecutar el programa de muestra de la red multipunto, pero lo necesitará si quiere realizar algún cambio en él.

3. Descargar el programa Wiimote red multipunto de ejemplo. Asegúrese de que el Wiimote se conecta a través del bluetooth, y a continuación, ejecute el acceso directo al archivo ". Exe" en la carpeta principal.

Una visita a las Pregutas Frecuentes y Avanzadas de este proyecto puede ser muy útiles. También puede encontrar los foros de discusión oficial para mis proyectos: WiimoteProject.com

Fuente: Johnny Chung Lee Proyectos http://johnnylee.net/  WII http://johnnylee.net/projects/wii/




Sigue el blog desde Facebook
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)