RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL TECLADO DE ORDENADOR, “MEKANTA”

miércoles, 13 de junio de 2012

La Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE ha elaborado una herramienta de aprendizaje del teclado del ordenador para niños y niñas con ceguera o deficiencia visual, a partir de cinco años, denominada "MEKANTA”
Este recurso multimedia accesible enseña a utilizar de forma correcta el teclado del ordenador de un modo interactivo y divertido.

“MEKANTA” es una aplicación motivadora y dirigida, de manera que pueda ser manejada de forma autónoma. Además, es inclusiva, ya que puede ser utilizada por todos los niños y niñas, tanto por aquellos que presentan discapacidad visual como por los videntes.

El programa ofrece un centro de interés común (la selva) que motiva al usuario a conocer las diferentes zonas del teclado. La metodología utilizada sirve para trabajar con una técnica de aprendizaje correcta. Por un lado, la necesaria segmentación e independencia de dedos y, por otro, el control de la ubicación correcta de los dedos en sus respectivas teclas de la fila guía y la barra. El diseño responde a una metodología específica que respeta el desarrollo psicomotriz y las necesidades educativas de la discapacidad visual, desde las primeras edades.

Para facilitar su utilización tanto en centros escolares como en los domicilios particulares de los alumnos, MEKANTA se podrá descargar gratuitamente de la Web de la ONCE desde el enlace “recursos educativos”:

Descarga MEKANTA

Fuente: ONCE http://cidat.once.es/home.cfm?id=1141&nivel=2


Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD






5 comentarios:

Ernesto dijo...

Gracias por compartirnos esta gran informacion...Saludos

Accesibilidad dijo...

Buen aporte, gracias.

VIDA INCLUYENTE dijo...

Gracias por su aportación. Les dejo la página de mi blog.

casa por dias dijo...

Hola. Mi nombre es Borja Ocaña, responsable de marketing en http://www.bydays.com. Somos una plataforma de alojamiento vacacional accesible, pretendemos llegar a ser el Airbnb para personas con movilidad reducida y personas con discapacidad. Este tipo de alojamiento disponen de muchas ventajas frente a una habitación adaptada de hotel.
Mostramos de una forma simple e intuitiva, una valoración sobre la accesibilidad de los espacios que ofrecemos en nuestra web, valorando cada criterios de la cadena de accesibilidad, basada en la información que ofrecen los propietarios de los espacios registrados en Bydays.com.
Necesitamos dar a conocer nuestra idea, también para que todos los propietarios de los apartamentos que disponemos se conciencien del gran mercado al que vamos dirigidos, y tomen mas conciencia sobre las necesidades del colectivo de personas con movilidad reducida y/o discapacidad, así como para tener mas visibilidad y atraer mas huéspedes. Nos gustaría mucho que pudiera mencionar nuestro portal en su blog. Estamos a tu disposición para cualquier aclaración. Gracias por tu atención y reciba un cordial saludo. Borja.ocana@bydays.com

salvaescaleras dijo...

Si se puede ayudar a las personas que tienen dificultades es algo que debemos de influenciar e incentivar ya que no tienen las mimas facilidades que los demás, un post genial

javascript:void(0)