RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

TICne: Catálogo de Soluciones TIC para alumnado con NEAE

viernes, 2 de enero de 2009

TICne es un catálogo con información y productos disponibles para el empleo de las TIC para los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE); y advierten sus autores que ”no es una herramienta diagnóstica ni prescriptiva. Para la correcta evaluación y el asesoramiento en cuestión de apoyo al alumnado, debe siempre dirigirse a un profesional“.
Lo cierto es que puede ser un instrumento muy útil para conocer las soluciones TIC disponibles para dicho alumnado, gracias sobretodo al amplio catálogo que ofrece y al detalle de cada una de las soluciones que muestra (información general, características técnicas, aplicaciones educativas y experiencias de uso).
Incluye además un interesante ”asistente” que en función de las características del alumno o de la solución tecnológica, va “guiando” la búsqueda de recursos. El catálogo se complementa con un buscador de herramientas de evaluación diagnóstica (no necesariamente tecnológicas), noticias, enlaces, eventos y glosario de términos. Muy recomendable.
Enlaces referenciados:
1. Educación Tecnológica: http://villaves56.blogspot.com/
2. ISTIFC (Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado): http://www.isftic.mepsyd.es/
3. TICne. Catálogo de Soluciones TIC para alumnado con NEAE: http://ticne.es/




0 comentarios:

javascript:void(0)