RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Kinect llegará a España por Navidad

lunes, 21 de junio de 2010

Microsoft ha presentado oficialmente en el marco de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, la gran apuesta de la compañía para su consola X360. Una interfaz sin mandos ni botones anunciada en la edición anterior de esta cita bajo el nombre de Project Natal y rebautizada como Kinect, que llegará al mercado estadounidense el 4 de noviembre.
En España habrá que esperar hasta Navidad para hacerse con este dispositivo, cuyo lanzamiento se acompañará de una decena de juegos sociales para toda la familia. "Para mucha gente el controlador es una barrera", considero el director creativo de Microsoft, Kudo Tsunoda, quien explicó a los asistentes que a la hora de crear Kinect la compañía se propuso "un paradigma nuevo de control donde cualquiera pudiera entrar y jugar, sin tener que leer las instrucciones o aprender un complicado conjunto de los controles", El controlador anteriormente conocido como Project Natal incorpora una cámara y un micrófono y utiliza un sistema de reconocimiento facial y de voz que le permiten, por ejemplo, conectarse a Xbox Live, e iniciar o pausar juegos y películas. El nuevo menú permite elegir juegos o servicios simplemente extendiendo la mano y apuntando hacia la pantalla de selección. Tiene un sistema nuevo de videochat y la cámara inteligente se abre aún más cuando otra persona entra en la habitación, informa el portal de videojuegos MundoGamers. La interfaz del menú es tan simple como podría ser. Le hace señas con la mano para controlar un cursor y se impulsa hacia delante para hacer "clic" sobre el elemento que desee, como se pudo ver en el evento de Natal celebrado en Madrid. Lo que no ha quedado claro es si se podrá controlar con la mano tal y como se pudo ver en el vídeo del año pasado al estilo Minority Report. Aún sin precio oficial, los rumores apuntan que el precio más alto del pack de Kinect rondará los 175 euros, mientras que sus juegos será más baratos que los títulos tradicionales de Xbox, con un coste cercano a los 37 euros. El nombre definitivo del proyecto, Kinect fue el gran anuncio del día previo a la inauguración del E3, en una velada cargada de metáforas y luces, que corrió a cargo de El Circo del Sol, y en la que se mostraron algunos de los títulos que llegarán de la mano de este controlador, como un juego de acción basado en Star Wars o títulos de conducción y deportes, similares a grandes títulos de la competencia.

Fuente: hoyTecnología

_________________________________ Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL http://www.diversitatfuncional.org/ Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/




0 comentarios:

javascript:void(0)